Chiapas es cuna de grandes profesionistas, que por su trayectoria, han destacado de manera brillante a nivel estatal y nacional en la transformación de México. En los últimos años, se vive un desarrollo integral y acelerado del ramo económico-empresarial, ante esto, surge la necesidad de contar con una institución privada, seria, responsable y comprometida con la formación de una nueva generación de contadores públicos financieros y administradores de empresas de excelencia. Reconocidos académicos de la UNAM y de otras prestigiosas universidades del país, así como importantes empresarios, se empeñaron en crear un modelo y programa de transformación profunda que hiciera hincapié en la formación humana integral, práctica y actualizada, de tal manera que se diera una respuesta de calidad acorde a las necesidades del siglo XXI.

Es así como nace, hace 20 años, llega a Chiapas el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF), el cual forma agentes de cambio que estén preparados para las nuevas exigencias de la globalización, aperturas a nuevos mercados y otras condiciones demandadas tanto por el sector público como por el privado. En honor al mandato constitucional consagrando en su artículo 3° fracción VI, el INEF garantiza la formación de verdaderos profesionales conocedores de la ciencia contable-financiera y administrativa, convirtiéndolos en los mejores, no solo en de Chiapas, sino del país.

MISIÓN

El INEF tiene como misión proporcionar educación de excelencia, basada en conocimientos teórico-prácticos, que contribuyen en la formación del talento humano para lograr excelentes profesionistas con grandes capacidades de liderazgo, que impulsen la cultura, los valores y que además comulguen con el mejoramiento continuo de la comunidad a través del estudio constante, la investigación, que estén comprometidos de manera permanente con la excelencia profesional y académica para así contribuir a la formación de una sociedad más justa.

VISIÓN 

El INEF aspira en convertirse en la mejor casa de estudios y centro de investigación de excelencia académica, para lograr una comunidad de egresados de alta calidad profesional y humana que se identifiquen por su liderazgo en los sectores públicos, privados y sociales, así como por las investigaciones que realicen para impulsar el desarrollo integral del país.

VALORES

  • Honradez
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Integridad
  • Confianza